Flash

Vocento ganó 34,6 millones en 2008, un 57,9% menos: la publicidad cayó un 16,7%

El grupo de comunicación registró un beneficio neto de 34,6 millones de euros en el ejercicio 2008, lo que implica un descenso del 57,9% respecto a los 82,16 millones de euros de 2007.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía obtuvo unas pérdidas operativas de 14,6 millones de euros, frente a los 90 millones de euros que ganó el año anterior. También el resultado neto de explotación (EBIT) presentó números rojos' por valor de 51,1 millones, frente a los 39,9 millones obtenidos en 2007.

Los ingresos de explotación de Vocento sumaron 855,04 millones de euros en 2008, con una caída del 6,9% respecto a 2007, que se debió principalmente a la disminución de los ingresos por publicidad, que se redujeron un 16,7% , hasta los 350,9 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky