La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) logró el año pasado un beneficio neto de 162,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 43,4% respecto a 2007, debido a una mayor carga impositiva y la ausencia de resultados extraordinarios.
En 2007, la compañía cerró la venta de su sede en Madrid a Repsol YPF, operación que le reportó una plusvalía de 138 millones de euros, inferior a los 298,3 millones registrados en 2006 por la venta de una instalación en Valencia.
El resultado neto de explotación (EBIT) mejoró el 9,4 por ciento, hasta los 225 millones de euros, mientras que los ingresos de explotación crecieron el 3,5 por ciento con 588,5 millones y los gastos se mantuvieron en 363 millones.