El miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de Gobierno del Banco Centrar Europeo (BCE), José Manuel González Páramo, advirtió hoy de la posibilidad de que algunos países entren en una situación fiscal "insostenible" y con consecuencias "muy negativas" para la recuperación económica si no tratan las medidas 'anticrisis' como "temporales" y dirigidas a objetivos concretos.
"Si no se establece una estrategia de salida, hay riesgo de que entren en situación fiscal insostenible", señaló González Páramo en la conferencia 'Europa y América ante los cambios' organizada por ABC, donde aseguró que un nivel de déficit público muy alto puede generar problemas a la hora de financiar la deuda.
González Páramo consideró que lo "mejor" de la actual crisis es la respuesta que se ha producido a nivel global, basada en la coordinación. En este sentido, recordó los últimos encuentros de los líderes políticos a nivel mundial y recordó que la crisis no es un problema de Europa, ni de EE.UU., sino de los mercados financieros globales.