El plazo de doce meses concedido por el Banco de España a Cartival, sociedad que controla el empresario Jaime Botín, para incrementar su participación en el capital de Bankinter hasta el 24,99% expira el próximo sábado, día 21 de febrero, según comunicó en su momento el vehículo inversor del ex presidente de Bankinter a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Expertos consultados por Europa Press coincidieron en señalar que Botín podría solicitar al organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez una prórroga de esta autorización o bien podría anunciar un nuevo movimiento en el accionariado.
De hecho, fuentes del mercado no descartaron que las subidas experimentadas por las acciones del banco en los últimos días tengan relación con este tema y que Botín hiciera aflorar en los próximos días una participación superior a la declarada.
En este sentido, las citadas fuentes indicaron que Credit Suisse podría haber comprado alrededor de un 2% del capital del banco, bien por cuenta propia o bien por encargo de uno de sus clientes.