El Grupo Banca March obtuvo en 2008 un beneficio neto atribuido de 171,6 millones de euros, el 11,5% menos que el resultado consolidado logrado el año precedente, si bien, si no se tienen en cuenta los beneficios extraordinarios, el retroceso se limitaría al 2,5%.
Además, multiplicó su ratio de mora por 3,5 veces en 2008 en comparación interanual, ya que pasó del 0,46% al 1,71%, aunque la tasa de morosidad se quedó en la mitad del 3,4% calculado para el conjunto del sistema financiero español al cierre del pasado ejercicio.
Banca March prevé que la morosidad podría duplicarse este año, tanto en la entidad como en el resto del sistema financiero español, y como medida de precaución ha optado por no repartir dividendos y destinar esos recursos a reforzar su capital, al tiempo que considera que estos resultados son "razonablemente satisfactorios".
A cierre de diciembre, el "core capital" -capital y reservas frente a activos ponderados por riesgo- se situó en el 17,2%, más del doble de la media de la banca española, según el banco.