Flash motor

Al menos seis fallecidos en un grave atropello múltiple a espectadores en el Rally de A Coruña

Al menos seis personas han fallecido y más de quince han resultado heridas tras ser arrolladas por un coche que competía este sábado en el Rally de A Coruña, que ha quedado suspendido tras el siniestro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Sobre las 20.00 horas, uno de los participantes en la prueba, que conducía un Peugeot 206 XS, se salió de la carretera de frente en el tramo de Carral, de la iglesia de Paleo, y arrolló a un grupo numeroso de aficionados.

Diversas ambulancias se han desplazado hasta el lugar del accidente, además de agentes de la Guardia Civil, y diversos efectivos de emergencias.

En concreto, han fallecido cuatro mujeres y dos hombres a causa del siniestro. Las primeras informaciones apuntan a que podría haber más de quince heridos, según señaló el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral.

Los servicios de emergencia también han solicitado a la ciudadanía de la zona que no utilice el coche en la medida de lo posible para desplazarse por la zona para facilitar el traslado de heridos, ante las retenciones de tráfico que se están registrando en los accesos al municipio de Carral.

Pronóstico de los heridos

Cinco de los once heridos ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) tras el accidente de este sábado en el Rally de A Coruña han sido dados de alta, han informado a Efe fuentes médicas.

De los otros seis heridos arrollados por el coche, una de las víctimas continúa ingresada en la UCI con pronóstico muy grave; otras tres permanecen en planta en estado menos grave y dos más en observación de Urgencias pendientes de su evolución.

Además, el hospital Modelo atiende a otro de los heridos en el siniestro.

Los cuatro menores que también se vieron afectados en el accidente siguen ingresados en el hospital Materno Infantil de la ciudad.

Los forenses del CHUAC realizan las autopsias a las seis personas que murieron a consecuencia del impacto, ocurrido ayer por la tarde en la localidad coruñesa de Carral. El Juzgado número 8 de A Coruña sigue la investigación del suceso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0