Flash motor

Chevrolet vendió un coche cada 7,4 segundos en 2010 en todo el mundo

Chevrolet, del grupo General Motors, alcanzó el pasado año unas ventas mundiales de 4,26 millones de vehículos, lo que equivale a comercializar un coche cada 7,4 segundos.

Con ello, Chevrolet consiguió elevar su cuota de penetración en el mercado mundial en 0,35 puntos, hasta situarla en el 5,8%. Además, en el último trimestre de 2010, las entregas mundiales de la marca ascendieron a 1,14 millones de automóviles.

Chevrolet explicó que estos resultados se sustentan en la progresión experimentada por la firma en los países emergentes (BRIC), que concentran el 33% de sus entregas. Así, sus ventas en Brasil sumaron 657.697 unidades en 2010, un 78% más que cinco años atrás.

Además, la empresa creció un 11,5% en Rusia, donde comercializó más de 116.000 automóviles, vendió 110.350 coches en India, un 60% más, y cerró el pasado año con un crecimiento en China del 63% y 543.700 unidades comercializadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky