Chevrolet, del grupo General Motors, alcanzó el pasado año unas ventas mundiales de 4,26 millones de vehículos, lo que equivale a comercializar un coche cada 7,4 segundos.
Con ello, Chevrolet consiguió elevar su cuota de penetración en el mercado mundial en 0,35 puntos, hasta situarla en el 5,8%. Además, en el último trimestre de 2010, las entregas mundiales de la marca ascendieron a 1,14 millones de automóviles.
Chevrolet explicó que estos resultados se sustentan en la progresión experimentada por la firma en los países emergentes (BRIC), que concentran el 33% de sus entregas. Así, sus ventas en Brasil sumaron 657.697 unidades en 2010, un 78% más que cinco años atrás.
Además, la empresa creció un 11,5% en Rusia, donde comercializó más de 116.000 automóviles, vendió 110.350 coches en India, un 60% más, y cerró el pasado año con un crecimiento en China del 63% y 543.700 unidades comercializadas.