Chevrolet está que no para, después de hacer oficial las presentaciones del Orlando y del Cruze y Aveo de cinco puertas en el próximo Salón del Automóvil de París le toca el turno al Captiva, un vehículo con carrocería todoterreno aunque destinado a conquistar el asfalto. Esta remodelación aparecerá a lo largo de la primavera de 2011 y sus cambios afectarán tanto al exterior como el interior.
Si nos fijamos en el exterior, el capó ha sido rediseñado y ahora las líneas son mucho más marcadas para ganar en deportividad, la parrilla frontal doble se hace más grande y los intermitentes de los espejos exteriores son luces tipo LED.

El interior, como es lógico en estos casos, también sufre cambios en los acabados y equipamientos, como las tapicerías de los asientos y los nuevos detalles interiores. Aunque, sin lugar a dudas, la principal novedad es que el freno de mano deja de ser de palanca para ser eléctrico -es decir, de botón- y por tanto ganar en espacio para que los ocupantes puedan guardas sus objetos.
Otra novedad dentro de su equipamiento es que cuenta con el asistente de arranque en cuestas (Hill Start Assist), dispositivo de audio con entrada USB y para dispositivos Bluetooth, sistema de navegación con pantalla táctil y cámara trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.
Como el modelo del 2006 se podrá elegir con cinco o siete plazas, ésta última distribuida en tres filas de asientos.
Nueva oferta de propulsores
Por último, si echamos un vistazo debajo del capó encontramos nuevos motores. Primero un potente V6 de 3 litros de gasolina de inyección directa capaz de generar 258 CV de potencia, lo que le convierte en uno de los SUV más potentes del mercado; para cerrar la oferta de gasolina se le une un 2.4 de 171 CV. Si nos vamos a la mecánica diesel, las dos que se ofrecen tienen 2.2 litros de 163 ó 184 CV.
Todas las ofertas se podrán escoger con tracción delantera o total, excepto la de 258 CV que únicamente se comercializará con tracción a las cuatro ruedas. Las cajas de cambios podrán ser manuales o automáticas de seis relaciones.
El nuevo Captiva aparecerá en Europa en la primavera de 2011 y aunque la marca no se ha pronunciado respecto al precio, para que se haga una idea, el modelo actual más básico parte de los 25.130 euros.
