Flash Ecoley

Nace la firma legal iberoamericana Velae Legal Group

Eduardo Estrada, César Martínez, Fernando Castañeda, Enrique Caamaño, Carlos Cabeza de Vaca, Juan Carlos Amaro, Juan Estrada, Emilio Garate, Pedro Navarrete, Néstor Contín, Mauricio Pinzón, Santiago Estrada, Javier Fernández y José María Alonso. eE

La Casa de América, ubicada en la Plaza de la Cibeles de Madrid, fue ayer el escenario elegido por Velae Legal Group para su puesta de largo oficial. La nueva firma internacional, compuesta por más de 250 abogados, cuenta con oficinas en Colombia, España, México, Perú y República Dominicana.

"Se trata de una verdadera firma internacional", destaca Santiago Estrada, presidente de Velae Legal Group. "No somos una red, ni una alianza, ni un acuerdo de best friends sino que somos una firma internacional que parte de la trayectoria de cinco despachos de reconocido prestigio que hemos decidido unir nuestro negocio internacional en un solo vehículo, coordinado, eficaz y global, pero con sólidas raíces en las jurisdicciones en las que operamos, sumando a nuestra visión internacional de negocio ese profundo conocimiento de los distintos ordenamientos locales", subraya Estrada.

DJV-Estrada Azcona, uno de los principales despachos españoles según el ranking de facturación que elabora anualmente el diario Expansión -que sitúa a la firma en el top 50 de los bufetes de nuestro país- ha sido uno de los principales impulsores del proyecto. En palabras de José Antonio Alonso, Senior Partner de DJV-Estrada Azcona y Socio Fundador de Velae Legal Group, "Velae es un ambicioso proyecto internacional que busca dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en un entorno operativo globalizado. Queremos estar donde nos necesitan nuestros clientes, con la misma calidad, pasión y entrega con la que trabajamos en España y Velae es, sin duda, la solución más eficaz".

No en vano, la nueva firma iberoamericana cuenta ya en su cartera de clientes con multinacionales y empresas del middle market a las que asesora en las áreas de práctica que conforman la denominada como 'abogacía de los negocios', que incluye Derecho Corporativo y M&A, Litigación y Arbitraje, Contratación Mercantil, Derecho Administrativo y Real Estate, Derecho Fiscal y Tributario y Derecho Laboral.

Por su parte, Juan Carlos Amaro, Socio de Velae México, pone el acento en la especialización de la nueva firma interncional. "El track record compartido de nuestras firmas nos permite ofrecer un servicio internacional especializado en sectores como alimentos y bebidas, bancario, bienes raíces, construcción e infraestructuras, energía, retail y turismo y todo con la solvencia de un equipo de abogados que cuenta con más de 50 años de experiencia", señala.

El evento, al que asistieron más de 200 personas y que fue presentado por Ángel Gonzalo, jefe de internacional de Onda Cero, contó con la participación de Santiago Estrada, presidente de Velae Legal Group; José Antonio Alonso, senior partner de DJV-Estrada Azcona Abogados; Eduardo Estrada, senior partner de DJV-Estrada Azcona Abogados; Íñigo Gil Casares, director de la División de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales del ICEX; Raúl Blanco, secretario General de Industria y de la PYME; Juan Carlos Amaro, socio de Velae México; Fernando Castañeda, socio de Velae Perú; Néstor Contín, socio de Velae República Dominicana; y Mauricio Pinzón, socio de Velae Colombia.

Como colofón, los asistentes pudieron presenciar la firma, al concluir el propio evento, de la constitución oficial de Velae Legal Group. El documento de constitución fue rubricado sobre el escenario por los propios socios de Colombia, España, México, Perú y República Dominicana.

Entre el público que acudió a brindar su apoyo a la nueva firma internacional se encontraban numerosas personalidades y caras conocidas del mundo empresarial, de la política y de la abogacía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.