Flash Ecoley

Lawyou abre una ronda de financiación para iniciar su expansión internacional en Latinoamérica

Javier Segura e Ignacio Martínez-Fonseca. eE

Lawyou, despacho que está formado por abogados independientes repartidos por toda la geografía española, ha abierto una ronda de financiación entre inversores privados con el objetivo de iniciar su expansión internacional en el mercado latinoamericano. Lawyou quiere crecer más rápido, ampliando la capacidad de integrar a más abogados socios y desarrollar un mayor número de servicios para la captación de clientes y asuntos.

Lawyou sigue dando pasos estratégicos para continuar con su expansión geográfica y su futura consolidación internacional. Actualmente el despacho ya cuenta con 36 socios y más de 105 colaboradores externos, dimensión que ha adquirido en tan solo un año y medio desde que inició su andadura. El sector legal ha recibido con interés y se muestra cada vez más receptivo con el modelo que ofrece la firma, innovador y disruptivo, ya que respeta la independencia de los socios y les permite profundizar en sus propias decisiones estratégicas. Es una firma de abogados independientes que trabaja para aportar a sus socios las ventajas de un gran despacho, dotando de tiempo, recursos y habilidades no legales a las abogadas y abogados, permitiéndoles así competir en el nuevo entorno en el que se está transformando el mercado de los servicios legales.

El despacho ha abierto una ronda de financiación entre inversores privados para captar 500.000 euros, lo que le permitirá iniciar una estrategia de inversión para acometer su expansión internacional en Latinoamérica, ampliar el portfolio de abogados socios -alcanzando los 50 socios a finales 2019- y encontrarse más cómodo en el diseño de nuevos servicios y herramientas tecnológicas que permitan conseguir más clientes.

"El mercado requiere nuevas soluciones innovadoras y disruptivas para que los abogados independientes puedan competir en condiciones óptimas en un ámbito que cada vez es más complicado por el avance de la tecnología, el cambio cultural en la demanda de servicios legales y la necesidad de conocer y acercarse a la experiencia del cliente", explica Javier Segura, presidente de Lawyou.

Por su parte, Ignacio Martínez-Fonseca, CEO de Lawyou, apunta que "la filosofía del despacho tiene una concepción plenamente abierta a todos los abogados independientes porque somos conscientes de que el mercado está evolucionando a una gran velocidad y no queremos que se queden atrás. Estamos conformando una gran comunidad que dé la fuerza de un gran despacho y que aporte las ventajas competitivas que nuestros socios necesitan para lograr más negocio con más seguridad". De esta forma, puntualiza, "Lawyou desarrolla y mejora el despacho de nuestros abogados haciéndonos todos más fuertes, acompañándoles en todos los retos que necesitan resolver".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.