Flash Ecoley

La URJC presenta la Cátedra de Administración e Intervención Judicial

  • La Cátedra lleva el sobrenombre de José Manuel Maza Martín
Foto: Archivo

El sistema jurídico tiene una carencia en la figura imprescindible del administrador e interventor judicial, bajo esta premisa se ha creado esta Cátedra que pretende profesionalizar la figura del administrador judicial y dotarla de entidad propia.

Los codirectores de la Cátedra, Pedro Martín Molina y María Enciso Alonso Muñumer, trabajan en la creación de planes formativos que profesionalicen una figura de ayuda a los ciudadanos en su relación con la justicia y para los jueces en su tarea de administrar justicia. De esta forma se pretende conseguir un funcionamiento más práctico en la administración judicial.

Para ello se han propuesto varias líneas de trabajo. Por un lado, la redacción de un estatuto jurídico único que recoja toda la normativa por la que debe regirse la administración judicial.

También busca el impulso y promoción de libros, artículos y publicaciones especializadas dirigidas a los profesionales de la administración judicial.

Además, apuesta por el establecimiento de relaciones internacionales con el mundo jurídico y académico con el objetivo de promover la implantación de la figura del administrador judicial y asesorar a países hispanohablantes sobre la implantación de ésta.

También, el objetivo es el diálogo con el legislador para promover la implantación de la figurar del Administrador Judicial en casos especialmente sensibles. Ofrecerá planes de formación continua: cursos, congresos y seminarios para fomentar la especialización.

La Cátedra pretende ser un foco intelectual que organice formaciones en las que se actualice el conocimiento y se promueva la implantación del administrador judicial único.

El primer proyecto

La primera actividad de la Cátedra de Administración e Intervención Judicial: José Manuel Maza Martín, serán los Cursos de Verano que tendrán lugar en la Sede de la Universidad Rey Juan Carlos, los días 3, 4 y 5 de Julio a un precio de 80 euros.

Las ponencias serán presentadas por la Consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, y el Rector de la URJC, Javier Ramos.

En los cursos de verano, un elenco de Magistrados de primer nivel, Catedráticos y Fiscales se en encargarán de impartirán el contenido relacionado con la regulación de los delitos de empresa, la crisis en la pyme, la figura del administrador, la reestructuración y los delitos comisibles, la calificación de culpabilidad por la empresa, la enajenación de activos en las pymes y la gestión de activos. Además se tratará la responsabilidad del administrador de sociedades y la reestructuración y delitos comisibles en grupo de sociedades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.