Flash Ecoley

La Universidad Carlos III lanza la tercera edición del Máster de Abogacía Internacional

Foto: Archivo

La internacionalización de las empresas, el aumento de operaciones y disputas transnacionales plantean nuevos retos jurídicos que requieren de abogados con conocimientos en el ámbito global. Esto es lo que ha llevado a que el Máster en Abogacía Internacional sea cada vez más demandado por estudiantes de Derecho.

El Máster de Abogacía Internacional (MAI) de la UC3M es líder en participación en competiciones jurídicas internacionales y combinable con el Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía.

Bajo la dirección de este Máster están la catedrática Pilar Perales Viscasillas y el profesor de Derecho Mercantil David Ramos. También cuenta con un equipo de docentes integrado por académicos y algunos de los abogados más prestigiosos de España y a nivel internacional además de asesores jurídicos de empresas, todos ellos profesionales con una dilatada experiencia práctica, que aportan perspectivas complementarias.

El valor añadido de las becas internacionales

Este Máster ofrece la beca UC3M/MOOT Madrid que es una beca de prácticas en la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (PCA-CPA), durante un período de doce meses. En la actualidad, únicamente Universidades especialmente seleccionadas por la PCA se benefician de este programa: Yale (USA), McGill (Canadá), el Instituto Max Planck de Heidelberg y la National University of Singapore, a la que se añade la UC3M.

Además de profundizar en las materias jurídico-mercantiles y procesales propias de los negocios internacionales, el programa incluye módulos específicos de Derecho anglosajón además de otras materias económicas y de gestión jurídico-empresarial, como contabilidad y gestión del tiempo, entre otras.

Una vez realizadas las asignaturas centrales del programa, el MAI permite personalizar el máster eligiendo una especialización sobre la que intensificar conocimientos: transaccional cursado íntegramente en inglés, y Resolución de Disputas, en modalidad bilingüe.

Con la modalidad transaccional, el alumno consigue conocer de primera mano el derecho transaccional internacional y de M&A con los retos que conlleva de una forma práctica. Con la modalidad de resolución de disputas, se consigue profundizar en la resolución de disputas y el arbitraje internacional concluyendo con un Moot Court.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0