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Deloitte Legal se alía con UiPath para impulsar la innovación legal a través de la robótica

  • El despacho y la tecnológica implantan la automatización robótica de procesos
Foto: Archivo

Deloitte Legal y UiPath, empresa de software líder en la automatización robótica de procesos, han llegado a un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas en el ámbito legal. Este acuerdo supone la expansión del Deloitte Legal's Center of Excellence, ubicado en Bucarest, que da un soporte global al despacho en todas sus áreas de práctica, lo que permite prestar un servicio integrado a sus clientes.

Diseñar, desarrollar e implementar procesos de automatización mediante el uso de la robótica (RPA), así como soluciones cognitivas y tecnologías de Inteligencia Artificial (RCA), componen la hoja de ruta que Deloitte y UiPath emprendieron hace dos años y que ahora pone el foco en el sector legal. De esta forma se pretende ayudar a los abogados a sacar el máximo partido de la tecnología para ser más eficientes y poder dedicar más tiempo a tareas con mayor valor añadido.

El socio responsable de Legal Management Consulting de Deloitte Legal, Manuel Fernández Condearena, afirma que "desde Deloitte Legal en España estamos ayudando a múltiples compañías en el proceso de transformación digital de sus departamentos jurídicos. Para dicho proceso de transformación nos apoyamos en nuestro Deloitte Spanish Center for Robotics, junto con el que estamos desarrollando diferentes soluciones que nos permiten ofrecer un asesoramiento diferencial e innovador de máxima calidad".

Por su parte, el asesor Jurídico de UiPath, Vasile Tiple destaca que "es una oportunidad única para diseñar nuevos procesos más allá de las simples tareas repetitivas y pasar al siguiente nivel. Los robots ya son capaces de ejecutar procesos legales y de compliance críticos para las compañías con una eficacia, precisión y velocidad asombrosas".

La primera solución desarrollada conjuntamente por Deloitte Legal y UiPath es un robot que puede buscar información en registros públicos, algo frecuente en procesos de due diligence. El robot realizó una búsqueda en aproximadamente siete minutos frente a las tres horas y media que llevó a una persona hacer esa misma tarea.

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