Flash Ecoley

I Congreso Profesional de Derecho Concursal Societario de Madrid

  • Magistrados mercantiles y catedráticos conforman el cuadro de ponentes

Los próximos días 25 y 26 de abril, los profesionales del sector jurídico y económico interesados en el ámbito mercantil tienen una cita ineludible con el I Simposio Profesional de Derecho Concursal Societario de Madrid.

Se trata de un encuentro profesional en el que se van a analizar y debatir los temas más polémicos y los de mayor actualidad y complejidad en materia concursal.

Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 911 923 162; en la web www.atarazana.net; o en el email: info@atarazana.net

Diseñado para los profesionales del sector jurídico y económico, abogados, economistas, auditores, administradores concursales y judiciales, peritos forenses, administradores societarios, personas con responsabilidades en los órganos de gobierno societarios, profesores universitarios e investigadores científicos (doctorandos).

Entre los conferenciantes se encuentran los magistrados Mercantiles, como Manuel Ruiz de Lara, del Juzgado Mercantil, nº 10 de barcelona; Andrés Sánchez Magro, titular del nº 2 de Madrid; Antonio Fuentes Bujalance, del nº 1 de Córoba; o Francisco de Borja Villena, magistrado de la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid; entre otros. También participan catedráticos de Derecho Mercantil, como Luis A. Velasco San Pedro, de la Universidad de Valladolid; María Teresa Enciso, de la Universidad Rey Juan Carlos; o Antonio Roncero, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Como temas a debatir:'La rescisión concursal en grupo de sociedades: dación en pago, pago por tercero y garantía de deuda ajena'; 'Los contratos de tracto sucesivo en el concurso: resolución, cumplimiento, pago y extinción'; 'Derechos del socio: información, voto, impugnación y separación; "La exoneración del pasivo y la segunda oportunidad'; 'Los pactos sociales: ampliación de capital, restitución de aportaciones, transmisión de participaciones o acciones; prestaciones accesorias; 'La liuquidación societaria concursal'; 'Administradores sociales: la retribución y la responsabilidad por deudas. Últimos pronunciamientods judiciales y registrales'; y 'El dividebdo, los beneficios y bel derecho de separación'.

El director académico es el magistrado Francisco Javier Vaquer, titular del Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid. Los coordinadores universitarios son: José Antonio Otero Parra, secretario general de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y Pedro Martín Molina, profesor titular.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint