Flash Ecoley

Los Procuradores defienden su portal de subastas para colaborar con la Justicia

El presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez. eE

Un centenar de especialistas en la materia concursal entre los que se encuentran procuradores, abogados, auditores, economistas, titulados mercantiles y demás profesionales del sector, se reúnen hoy y mañana en el VI Congreso Aranzadi Concursal de Cataluña, patrocinado por el Consejo General de Procuradores y su Portal de Subastas. Durante el encuentro se van a analizar temas de vital importancia de este procedimiento judicial que pasa por ser el más complejo de todo nuestro derecho privado.

Dentro de la complejidad manifiesta de este procedimiento judicial, el papel que viene a desempeñar una entidad especializada como el Portal de Subastas del Consejo General de Procuradores, va a ser vital, pasando a ser una figura protagonista en el proceso. Desde el portal de subastas on line de los Procuradores www.subastasprocuradores.com se va a seguir insistiendo en su labor de ayuda y mejora continua de la formación de todos aquellos profesionales de la justicia que intervienen de una u otra manera en los procesos concursales.

Con su propio Portal de Subastas, la Procura está llamada a tener un papel crucial en los procedimientos de enajenación de bienes, jugando así un papel mucho más activo en materia de ejecución del desarrollado hasta estos momentos, tal y como se recoge en la Ley de Enjuiciamiento Civil, convirtiéndose de esta manera en un fiel aliado de la Administración de Justicia en estos procesos de enajenación de bienes.

Esta colaboración con la Justicia se pone de manifiesto con el uso del Portal de Subastas Procuradores en la realización de bienes, por un conjunto de características destacadas como son su agilidad, su rapidez (íntimamente relacionada con la mejor conservación de los bienes), y por la profesionalidad que se deriva del Consejo General de Procuradores y los Colegios de Procuradores como auténticos profesionales de la Justicia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin