Flash Ecoley

El CGPJ convoca una plaza de magistrado en la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo

Tribunal Supremo. eE

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves anunciar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de una plaza de magistrado en la Sala Quinta (de lo Militar) del Tribunal Supremo para cubrir la vacante que se producirá el próximo 4 de febrero por la jubilación de Benito Gálvez Acosta.

A la convocatoria de la plaza, correspondiente al turno general, podrán optar los magistrados con al menos diez años de antigüedad en esa categoría y no menos de 15 años de servicios en la Carrera Judicial, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces.

Los interesados deben adjuntar a su solicitud la relación documentada de méritos, publicaciones, títulos académicos o profesionales y todos aquellos datos sobre su actividad que consideren de interés.

Con el fin de acreditar el mérito y la capacidad exigidos en relación con el ejercicio de la función jurisdiccional, los solicitantes deben presentar un listado de las resoluciones de especial relevancia jurídica que hayan dictado tanto en órganos unipersonales como en órganos colegiados, un resumen de los fundamentos jurídicos más relevantes y los pronunciamientos del Tribunal Supremo sobre aquéllas.

Benito Gálvez Acosta es magistrado del Tribunal Supremo desde 2009. Ingresó en el Cuerpo de Jueces Comarcales y Secretarios de laAdministración de Justicia en 1972 y, por oposición, en la Carrera Judicial en 1973. En 1979 fue nombrado magistrado de Trabajo.

Tras prestar servicio en distintos órganos judiciales, en 2003 fue designado presidente de la Audiencia Provincial de Almería, destino en el que permaneció hasta su nombramiento como magistrado del Tribunal Supremo. Desde diciembre de 2014 es miembro electo de la Sala de Gobierno del alto tribunal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0