Flash Ecoley

La Fiscalía pide prisión para la antigua cúpula de FGV por el accidente del metro de Valencia

Foto: Archivo

El Ministerio Fiscal solicita tres años y siete meses de prisión para la antigua cúpula de Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana (FGV) por el accidente del metro de Valencia. La Fiscalía considera que los procesados son responsables de 43 delitos de homicidio y 37 delitos de lesiones por imprudencia grave profesional. Además, el Ministerio Público considera que se ha producido un delito contra los derechos de los trabajadores, en su modalidad de seguridad e higiene.

Los procesados son la exgerente Marisa Gracia; el ex jefe de Talleres, Luis Miguel Domingo; el exdirector de Operaciones, Manuel Sansano; el que fuera responsable de la auditoría para la seguridad y circulación, Juan José Gimeno; el exjefe de la Línea 1, Sebastián Argente; Francisco García y Vicente Contreras, respectivamente director técnico y adjunto de Explotación; y Francisco Orts, que encabezaba la dirección de Estudios y Proyectos.

A la pena de prisión, la Fiscalía solicita que se sume las inhabilitaciones especiales para el ejercicio de cargos directivos durante cinco años y para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con el transporte de viajeros durante cinco años y seis meses.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin