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La marca Okeysi sale al mercado

  • El juez autoriza la apertura de la fase de liquidación de la firma
Foto: Archivo

El juzgado de lo mercantil Nº6 de Madrid ha autorizado la apertura de la fase de liquidación de Okeysi Moda SL, solicitada por la propia empresa "debido a la imposibilidad de mantener continuidad de la sociedad una vez examinados los resultados de las ventas en las campañas de Navidad 2017 y rebajas de invierno". En efecto, "la caída de las ventas ha sido generalizada en el sector retail y, en concreto, en la concursada que se resiente, en mayor medida, al carecer de reservas de tesorería, lo que hace inviable adquirir nuevos compromisos y nuevo crédito para afrontar la nueva campaña de primavera-verano 2018" .

Estas circunstancias ponen a la marca Okeysi en el mercado, tal y como pasó en el caso de la cadena textil Blanco, cuando en 2016 un grupo compró la marca e intentó su recuperación.

"La compañía estimó que con el cierre de varios centros de negocio con los que no obtenían beneficios y una política de contención en el gasto, podría mantener la continuidad de la empresa, considerando que las ventas en las campañas de Navidad y rebajas de invierno mantuvieran la misma dinámica que el ejercicio 2016/2017". Sin embargo "tal previsión no se ha cumplido y no sólo no se han mantenido las ventas de los años anteriores, sino que han bajado drásticamente. Lo que ha resultado que todas las tiendas arrojen pérdidas que las hacen insostenibles y se vea abocada a la liquidación".

El pasado 5 de mayo de 2017 Okeysi Moda presentó solicitud del concurso voluntario, la cual fue admitida a trámite y determinó la declaración del concurso, mediante Auto de fecha 9 de octubre de 2017, nombrando administradora concursal a Remedios Aranda Huertas, de la firma Martín Molina Abogados y Economistas. Asimismo, con fecha 12 de diciembre de 2017 se presentó el informe provisional de la administración concursal reconociendo, dentro de los créditos privilegiados: créditos con privilegio especial: 202.042,03 euros y créditos con privilegio general: 155.868,56 euros; créditos ordinarios: 15.006.634,03 euros y créditos subordinados: 944.935,77 euros.

Estas cifras, unidas a los malos resultados de las campañas de ventas, hacen insostenible la propuesta de convenio presentada y el proyecto de continuidad.

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