Flash Ecoley

Fernando Santiago, reelegido presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid

Fernando Jesús Santiago Ollero, presidente del Colegio de Gestores de Madrid

Fernando Jesús Santiago Ollero ha sido reelegido hoy presidente del Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid para los próximos cuatro años. Fernando Santiago ha agradecido la confianza y el apoyo de los colegiados, y ha señalado que "el reto de los próximos cuatro años es seguir siendo la profesión moderna e innovadora que somos. Los cambios son rápidos y constantes por eso desde el Colegio seguiremos desempeñando el papel de socio tecnológico que permita que nuestros despachos cuenten con las mejores herramientas al servicio de nuestro día a día".

En ese sentido, Fernando Santiago ha anunciado la presentación el próximo mes de febrero del nuevo proyecto del ICOGAM, la plataforma Mobilegest, una app que permite gestionar la identidad digital de los clientes con total seguridad jurídica y de acuerdo a la normativa europea y realizar todo tipo de trámites, hasta los de carácter personalísimo.

En su intervención ha destacado algunos de los hitos más importantes para la profesión en estos últimos años: implantación del máster en gestión administrativa en Madrid; proyecto piloto del certificado escolar en Seguridad Vial; formación continua y cursos de verano de El Escorial; turno de oficio para la elaboración de la Declaración de la Renta; o las comparecencias en Bruselas ante el Comité Económico y Social europeo para presentar un caso de éxito de colaboración y desarrollo de la administración electrónica.

Trayectoria profesional

Fernando Santiago es presidente del ICOGAM desde 2010 y presidente del Consejo General gA desde febrero de 2015. Además, dentro de dicho ámbito, presidente de SIGA 98, presidente de la Fundación gA, representante de Madrid en la Mutualidad gA y co-director del Máster en Gestión Administrativa. Asimismo, presidente de la Plataforma OEGAM, OEGAM Seguros y OEGAM Prevención de Riesgos Laborales.

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU (1989) con Postgrado Universitario en Gestión Administrativa por la Universidad de Alcalá (1992), diplomado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por el ESINE (1990) y Máster Universitario en Gestión Administrativa por el ICOGAM y la Universidad Camilo José Cela (2016).

Presidente de su propio despacho en Madrid, Sarot Target Group, especializado en asesoría integral de empresa desde noviembre de 2014. Antes de ello, presidió la sociedad Grupo GOSAN durante 23 años.

Ocupa varios cargos organizaciones empresariales, como miembro de la Junta Directiva de la patronal madrileña CEIM y de la CEOE, así como Socio Fundador de Madrid Foro Empresarial, y miembro de Unión Profesional y AEDAF. Además, patrono de Fundación Diversión Solidaria, entidad sin ánimo de lucro.

En el sector del desarrollo telemático, ocupa el puesto de Consejero de Firmaprofesional y biid, empresas tecnológicas dedicadas a la certificación y gestión de identidades.

A lo largo de su presidencia ha dotado al ICOGAM de varios reconocimientos, tales como la certificación CMMI Nivel 3, el Sello Madrid Excelente y las ISO 9001 y 14001 de Calidad y Medio Ambiente. Además, fue condecorado con la Toga de Honor de la Abogacía (Cuba), el premio a la confianza de los clientes de Madrid Excelente y la medalla de Juventudes Musicales de Madrid por fomento de la cultura.

Amplia experiencia como ponente y formador en numerosos cursos, seminarios, congresos y jornadas informativas, además de ser autor de varias publicaciones y colaborador e interlocutor en diversos programas en distintos medios de comunicación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin