Flash Ecoley

Miquel Roca recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Miquel Roca, a la izquierda, recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort de las manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá. eE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha entrado la Cruz de San Raimundo de Peñafort al jurista y abogado Miquel Roca. Las cruces de San Raimundo de Peñafort las otorga el Ejecutivo a propuesta del ministro de Justicia para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su aplicación en el estudio del Derecho en todas sus ramas.

"En atención a los méritos y circunstancias que concurren en don Miquel Roca Junyent, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 2 de diciembre de 2016, vengo en concederle la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Miquel Roca", señala el Real Decreto firmado por el ministro Catalá.

Miquel Roca tiene una amplia experiencia en el ejercicio de la profesión y la práctica jurídica, que inició hace más de cuarenta años en los distintos ámbitos del Derecho de los Negocios y especialmente en el del Derecho Administrativo y Urbanístico, y de la contratación pública directa o indirecta a través de las entonces recientes sociedades de economía mixta.

Su experiencia en el ámbito de las Administraciones Públicas le llevó a participar en negociaciones y operaciones de gran importancia para el desarrollo del país (project finance y fusiones y adquisiciones en distintos sectores), lo que le permitiría conocer de muy primera mano el desarrollo económico español y europeo, y muy especialmente el de los sectores regulados, desde donde conocería las más modernas formas contractuales en el ámbito del Derecho Mercantil y Corporativo.

Su experiencia le ha valido un reconocido prestigio en el arbitraje y la mediación. Asimismo, fue Diputado por Barcelona y Presidente del Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso de los Diputados desde 1977 a 1995. Formó parte de la ponencia que elaboró la Constitución de 1978, así como de la comisión que redactó el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Y durante el período de 1982 a 1995 fue Presidente de la representación de la Generalitat de Catalunya en la Comisión de Cooperación Bilateral con la Administración del Estado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky