Flash Ecoley

La Audiencia Provincial desestima la querella contra la Procura madrileña

El decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel María de Diego.

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado con fecha 22 de noviembre el recurso de apelación interpuesto por la Asociación para la Defensa del Procurador (ADP) contra el auto del 27 de septiembre dictado por la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 52 de Madrid, relativo a la denuncia de la ADP a miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid.

Concretamente, la ADP denunció la modificación estatutaria del texto aprobado por la Junta General en el año 2003. El Colegio de Procuradores de Madrid respondió en reiteradas ocasiones que la modificación se debió a los preceptivos controles de legalidad que debían realizar el Consejo General de Procuradores de España y la Comunidad de Madrid según la ley de Colegios Profesionales.  El auto emitido este 22 de noviembre destaca que la Audiencia Provincial ha reiterado "hasta la saciedad" la ausencia de delito, y recuerda que los hechos ya se encontraban denunciados,  que ya fueron archivados por la Audiencia Provincial y que instar la misma querella contra personas diferentes no está permitido.

En consecuencia, la magistrada ha ordenado que las actuaciones  sean  enviadas al Juzgado de Instrucción 30 para su tramitación. Dado que ese mismo juzgado ya archivó la querella interpuesta contra el antiguo Decano de Madrid Antonio Álvarez-Buylla, y el secretario Ramiro Reynolds por los mismos hechos, todo parece indicar que esta querella será igualmente archivada.

El Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid reitera "su respeto y confianza en la Justicia, y ha manifestado la evidente persecución injustificada de la citada asociación que, con apenas siete miembros, se atribuye el carácter nacional contra los órganos rectores del colegio de Madrid. En el momento que haya resolución definitiva de archivo  instará las acciones legales pertinentes por denuncia falsa, en aras de defender los intereses de la procura".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin