Flash Ecoley

Los abogados de Málaga celebran un año de su centro de mediación

El decano de Málaga, Francisco Javier Lara. eE

El Colegio de Abogados de Málaga celebra el primer aniversario de su centro de mediación. "Hace ya un año que pusimos en marcha el centro de mediación del Colegio de Abogados y, aunque es pronto para hacer un balance, sí ha llegado el momento de darle un nuevo impulso", señalan desde el Colegio.

"En este tiempo nos hemos centrado principalmente en dar a conocer las ventajas de esta herramienta de resolución de conflictos a los ciudadanos y nos hemos estado reuniendo con los juzgados decanos de la provincia para fomentar su uso", añaden. Los abogados de málaga destacan que también se han reunido, en este sentido, con empresarios."Es seguro que la lentitud de la Justicia está afectado a la economía de la provincia y de muchos malagueños y estamos convencidos de que un mayor uso de la mediación y el arbitraje podría acelerar muchos procesos que se encuentran atascados sine díe", destacan.

El Colegio recuerda que la mediación "es una alternativa viable y eficaz para solucionar los conflictos y presenta numerosas ventajas". Según los abogados, las más útiles para los ciudadanos y las empresas son la rapidez y el ahorro económico que supone respecto a la vía judicial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud