
El Colegio de Gestores Administrativo de Madrid ponen en marcha la sexta edición Turno de Oficio de la Renta, campaña que pretende ayudar a confeccionar la declaración del Impuesto sobre la Renta (IRPF) a personas con recursos limitados -ciudadanos en desempleo o que, estando en activo, no tengan más ingresos que declarar que las rentas de su trabajo, inferiores a 60.000 euros, y con un máximo de dos viviendas- sin coste alguno y con todas las garantías legales y tributarias. En ella participarán 44 profesionales colegiados especialistas en materia fiscal.
Según una nota difundida por el Colegio, podrán acogerse a ella todos los contribuyentes que cumplan los requisitos. Podrán pedir cita a partir del 4 de mayo. Las citas empezarán a celebrarse el día 10 del mismo mes. El servicio se ofrecerá de nuevo en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y en la sede de ONCE Madrid.
Esta iniciativa persigue ayudar a los ciudadanos de Madrid y, a la vez, aligerar la carga de las Administraciones de Hacienda en su labor de confección gratuita de declaraciones. Más de un 5.000 personas se acogieron a este servicio en anteriores ediciones.
Además, este año el Colegio ha puesto en marcha un consultorio a través de la página web colegial en el que varios de los gestores adscritos al Turno de Oficio responderán a las dudas que los contribuyentes tengan acerca de su declaración.
Excluidos de este servicio
No podrán optar a este servicio, entre otros, los ciudadanos residentes fuera de la Comunidad de Madrid, ni aquellos que deban declarar a Hacienda rendimientos del capital inmobiliario o actividades empresariales o profesionales -autónomos-, ni los que carezcan de los datos fiscales.
Se puede pedir cita previa del servicio de Turno de Oficio de Renta en el teléfono gratuito 901 44 40 40.