Los Gestores Administrativos de Madrid, a través de su Oficina Electrónica, han realizado hoy la primera presentación telemática en el Registro Mercantil, sin necesidad de la participación de terceros. El documento presentado, un nombramiento de administradores mediante la certificación correspondiente emitida por el órgano legal de administración, se ha tramitado desde una Gestoría Administrativa en representación de una sociedad mercantil y a través de la Oficina Electrónica.
Los Gestores Administrativos son profesionales colegiados que están reconocidos como autoridad de registro para emitir certificados digitales en nombre de terceros. Además, actualmente, gracias al convenio marco suscrito entre el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos y el Colegio de Registradores de España, y al desarrollo tecnológico de la Oficina Electrónica de los gestores madrileños, podrán tramitar directamente ante el Registro sin que resulte necesaria la participación de terceros.
En una nota difunidda hoy, los Gestores madrileños aseguran que "el hito alcanzado hoy al presentar y aportar documentos telemáticamente en el Registro supondrá además un importante ahorro en tiempo, trámites y recursos, y una gestión más rápida, segura y eficaz".