Flash Ecoley

Madrid acoge el 'Torneo Final Universitario de Debate Judicial'

Pablo Méndez-Monasterio. (L. de la Vallina)

Los próximos 22 y 23 de abril se celebra en Madrid el Torneo Final Universitario de Debate Judicial, con el que se culmina la Liga de Debates Judiciales de España. La competición tendrá como tema principal de debate "si, en caso de amenaza terrorista, debe primar la libertad o la seguridad". Cada equipo deberá defender la postura a favor o en contra, en función del resultado de un sorteo que se celebrará previamente.

Son más de 300 los universitarios que han participado en una competición impulsada por el Consejo General del Debate Judicial y la Fundación Debate Judicial. Asimismo, cuenta con el patrocinio de la firma Legal y Económico, y la editorial Fe d'erratas.

El socio fundador de Legal y Económico, y vicepresidente de la Fundación Debate Judicial, Pedro Martín Molina, asegura que la Liga Universitaria de Debates en España "persigue potenciar la excelencia universitaria, profundizar el conocimiento jurídico de los alumnos y aproximarles las instituciones y Poderes del Estado".

En el Torneo Final se elegirán a los 16 mejores juristas universitarios que se integrarán en la Selección española de debate que competirá en los próximos eventos.

El jurado del evento estará compuesto por magistrados del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, Audiencias Provinciales y Juzgados de Madrid, además de con autoridades políticas y periodistas del sector jurídico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0