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Los Gestores Administrativos y los Registradores amplían el convenio de colaboración tributaria

El decano de los Registradores, Gonzalo Aguilera, y el presidente de los Gestores Administrativos, Fernando Santiago

El presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago Ollero, y el decano-presidente del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, Gonzalo Aguilera Anegón, han firmado una adenda al convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones, que permitirá que los Gestores Administrativos puedan remitir con su firma electrónica a los distintos Registros, a través de los Servicios Telemáticos del Colegio de Registradores, las cartas de pago referentes a los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones y Donaciones y el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

El acuerdo se suma al convenio firmado recientemente por ambas instituciones con el objeto de avanzar en la sustitución progresiva de la presentación documental en papel a una presentación telemática, y fomentar el derecho de los ciudadanos a utilizar los medios electrónicos en sus relaciones administrativas.

La colaboración entre Gestores Administradores y Registradores supone un amplio margen para el trabajo conjunto y en plena confianza, de dos colectivos profesionales que cuentan con un gran calado y prestigio en la sociedad.

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