Flash Ecoley

José Bonilla se une a Jones Day para abrir la práctica penal en Madrid

José Bonilla, eE

El despacho internacional de abogados Jones Day ha anunciado la incorporación a la oficina de Madrid del socio José Bonilla para liderar la práctica de derecho penal en España. Anteriormente, Bonilla fue socio en una boutique de asesoría jurídica y defensa letrada en materia penal especializada.

"Estamos orgullosos de que uno de los profesionales líderes en derecho penal en España como lo es José, se una a nosotros", afirma Mercedes Fernández, socia directora de la oficina de Madrid. "A lo largo de su carrera, Bonilla ha intervenido en algunos de los asuntos más destacados en España en materia penal. Asimismo, su llegada refleja la continuidad de nuestro crecimiento en Madrid al ser el tercer socio en unirse a nosotros en los últimos meses."

El letrado centra su práctica en materia de delitos económicos, particularmente en asuntos financieros y de valores, representando tanto a empresas como a individuos. Asimismo, posee amplia experiencia en el asesoramiento de grandes corporaciones en materia de cumplimiento (compliance).

Bonilla ha asesorado en operaciones de compra de empresas españolas afectadas por procedimientos penales, así como en casos de corrupción por malversación de fondos públicos, fraudes financieros, fraudes de inversión, uso de información privilegiada, abuso de mercado e implicaciones penales de fraudes fiscales. Igualmente, tiene experiencia en procedimientos de extradición y litigios transfronterizos y multijurisdiccionales.

"Con la incorporación, ampliamos nuestra capacidad de asesoramiento en investigaciones internas y la defensa en temas de fraude, competencia, valores, comercio internacional, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, la Ley de Lucha contra el Soborno del Reino Unido, y las concesiones gubernamentales", destaca Ted Chung, líder de la práctica global de derecho penal de la firma. "España es y seguirá siendo un mercado clave para nuestra práctica y muchos de nuestros clientes. Somos muy afortunados al contar con alguien con la experiencia y prestigio de Bonilla en el ámbito legal. Representamos a particulares y empresas en todo tipo de cuestiones relacionadas con el derecho penal, y en la medida que la responsabilidad penal de las personas jurídicas continúa evolucionando en España y otros lugares, José aportará, en este sentido, valor añadido a nuestra capacidad de asesoramiento en este área no solo en España, sino también en Europa y América Latina", añade. 

José Bonilla es licenciado en Derecho y diplomado en Estudios Avanzados en Derecho Penal por la Universidad Complutense de Madrid; asimismo, es profesor asociado de Derecho Penal en el Instituto de Empresa.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin