Hogan Lovells abrirá oficina en Luxemburgo el próximo 1 de agosto como partede su estrategia para fortalecer su práctica fiscal y de fondos de inversión, así como para desarrollar su presencia en mercados clave para sus clientes.
La oficina contará inicialmente con dos socios: Pierre Reuter (Fondos de inversión) y Jean-Michel Schmit (Mercantil). Ambos proceden de NautaDutilh y previamente trabajaron en Linklaters. En breve se incorporarán cuatro de susasociados.
Warren Gorrell, co-Consejero Delegado de Hogan Lovells, explica sobre la apertura de la oficina: "Luxemburgo es una jurisdicción cada vez más importante para los fondos de inversión. Nuestra nueva oficina nos permitirá asesorar a nuestros clientes en esta materia y en otras prácticas complementarias como mercantil, inmobiliario, capital riesgo y fiscal."
Christoph Kueppers, Socio Director de Europa Continental, añade: "Ya habíamos trabajado con Pierre y Jean-Michel en diversos asuntos para clientes nuestros. Ambos son abogados de primer nivel y cuentan con amplia experiencia relevante para nuestra práctica de fondos de inversión. Estamos encantados de incorporarlos a nuestro equipo."
Pierre Reuter afirma: "Luxemburgo ha sido la jurisdicción predilecta para estructurar fondos de inversión regulados (como los UCITS) y otros fondos alternativos. El país ofrece un entorno regulatorio y legal estable y a la vez flexible, así como una posición estratégica. Con la aprobación de la Directiva AIFMD, Luxemburgo será aún más atractivo para los gestores de fondos alternativos."
Jean-Michel añade: "Tanto Pierre como yo estamos encantados de unirnos a Hogan Lovells. Estamos convencidos de que aportaremos un sólido equipo luxemburgués a esta firma global."