Allen & Overy ha anunciado su intención de abrir dos oficinas en Vietnam (en Ciudad Ho Chi Minh y en Hanoi) tras la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias y la contratación estratégica de la abogada Vietnamita Dao Nguyen.
Las oficinas de Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi refuerzan aún más la cobertura y estrategia de Allen & Overy en Asia. El lanzamiento subraya también el compromiso de una inversión continua en mercados de gran crecimiento como el vietnamita.
Se prevé la apertura de ambas oficinas durante el tercer cuatrimestre del 2012 y la incorporación de Dao Nguyen, actual socia directora de Mayer Brown JSM en Vietnam, a finales de año.
Íñigo Gómez-Jordana, socio director de Allen & Overy Madrid, comenta: ?Vietnam se está convirtiendo en una jurisdicción clave en el Sudeste Asiático, lo que suscita mayor interés entre empresas e inversores internacionales. No tenemos rival en cuanto a presencia en esta región en la que además de asesorar a clientes tanto en derecho internacional como en derecho local en Indonesia, Singapur, Tailandia y ahora Vietnam, aumentamos nuestra red en la zona del Pacífico Asiático.?
Simon Makinson, responsable de la práctica en Indochina añade: ?Nos complace anunciar el nombramiento de Dao, quien ha logrado establecer una firma comercial líder en Vietnam. Su experiencia, tanto en Vietnam como en la región, es de gran valor para nosotros y nuestros clientes, y reforzará el equipo regional que continua aprovechándose de las enormes oportunidades en un número de sectores, en concreto en energía, infraestructura y M&A.?
La suma de las oficinas de Hanoi y Ciudad Hanoi Ho Chi Minh a la red de Allen & Overy, la convertirá en la firma con mayor cobertura mundial de entre las firmas líderes globales, al contar con 42 oficinas en 29 países. La comunidad del Sudeste Asiático engloba a 600 millones de personas, el segundo mayor grupo de países en cuanto a población después de la Unión Europea. Desde 1986, la economía de Vietnam ha mantenido un crecimiento anual per capita del 5.3 %. A pesar de la volatilidad actual en los mercados globales, China es la única economía asiática que ha crecido más rápido que Vietnam desde 2000.