Project Finance Magazine, publicación del Grupo Euromoney, ha otorgado el premio "Operación del año" a tres operaciones asesoradas durante 2011 por el equipo europeo de abogados de financiación de proyectos de Jones Day. En estas operaciones, que financian inversiones en España, Francia y Perú, intervinieron abogados de varias oficinas de Jones Day en Europa y Estados Unidos.
El premio a la mejor operación europea en energía termosolar del año fue concedido al proyecto Termosol 1&2 destinado a la financiación de dos plantas termosolares con una potencia instalada de 49,9 MW cada una desarrolladas por NextEra Energy Resources en Extremadura (España). Este proyecto, con una potencia total de 99,8 MW es uno de los mayores proyectos termosolares acometidos en Europa hasta la fecha. Jones Day asesoró al sindicato de bancos cuyos directores fueron BBVA, Banco Santander, Société Générale, Bayerische Landesbank y Bankia, y en el que participaron Banco Español de Crédito, Banca IMI, Banco Popular Español, Banco Sabadell, BNP Paribas, Caixabank, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y Unicredit Bank. El equipo de Jones Day fue liderado por los socios del despacho en Madrid, Luis Muñoz y Richard Puttré; y contó con la colaboración de Vanessa Armas, Iván Martín y Sergio Cires (Madrid), Sandra Kamper (Múnich) y Amy Kho (Londres).
Los proyectos de energía fotovoltaica en Majes y Repartición (Perú) desarrollados por Grupo T-Solar Global, S.A., recibieron el premio a la mejor operación del año 2011 en energías renovables en Latinoamérica. El equipo de Jones Day Madrid proporcionó asesoramiento en relación con la financiación de la operación de estos dos proyectos de energía fotovoltaica de 22 MW valorados en 166 millones de dólares. El Overseas Private Investment Corporation (OPIC) se encargó de la financiación a largo plazo del proyecto, mientras que Société de Promotion et de Participation pour la Coopération Economique (PROPARCO) y Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO) proporcionaron la financiación mezzanine. Richard Puttré lideró el equipo de operaciones en Madrid, quien contó con la colaboración de Luis Muñoz y Vanessa Armas (Madrid), James Salerno, Thomas Havens y Robert da Silva Ashley (Nueva York) y Daniel White (Chicago).
El premio al mejor proyecto de colaboración público-privada en defensa europeo de 2011 fue concedido a Opale-Défense por el proyecto del "Pentágono francés", en el que Jones Day asesoró a Caisse des Dépôts et Consignations en el marco de la negociación de un acuerdo de colaboración público-privada (PPP, por sus siglas en inglés) con el Ministerio de Defensa francés para un proyecto de edificación considerado el más importante jamás desarrollado en Francia bajo colaboración público privada.
Estos galardones premian la calidad del servicio, la innovación, la eficacia en la resolución de problemas, la reducción de riesgos, y la rapidez a la hora de agilizar el cierre de operaciones de financiación de proyectos. Galardones similares fueron otorgados a otros grandes proyectos de energías renovables realizados por los abogados en la oficina de Madrid durante los últimos años. Tal y como observa Richard Puttré, abogado especializado en financiación de proyectos en la oficina de Madrid: "Estamos encantados de que nuestros clientes hayan podido cerrar satisfactoriamente las financiaciones de sus diversos proyectos y nos enorgullece el hecho de que hayan conseguido este importante reconocimiento en 2011. En Jones Day, apostamos sin reservas por ofrecer a nuestros clientes asesoramiento de alta calidad en materia de financiación de proyectos para sus operaciones en todo el mundo y esperamos seguir trabajando en los proyectos más complejos e innovadores en los próximos años".
El área de Financiación de Proyectos de Jones Day participa en el desarrollo y financiación de grandes activos energéticos y de infraestructuras en todo el mundo. El equipo de abogados del despacho cuenta con una gran experiencia en proyectos comerciales privados, concesiones públicas, adquisiciones, desinversiones y privatizaciones de activos y cuenta con abogados especializados en el asesoramiento para el desarrollo y financiación de proyectos a los que da cobertura con su amplia red global de oficinas en los principales centros económicos mundiales.