Flash Ecoley

El TS y la Audiencia Nacional cuentan con servicios mínimos por la huelga

Con motivo de la huelga general convocada para este miércoles por los sindicatos, cada una de las cinco salas del Tribunal Supremo contará con tres funcionarios al menos como servicios mínimos, excepto la Sala del artículo 61 que tendrá dos, mientras que en la Audiencia Nacional, habrá dos funcionarios por sala y uno más por cada cuatro, exceptuando las salas de lo Penal, en las que tendrán que trabajar tres funcionarios.

Según la Resolución del 22 de septiembre de 2010, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, "deben entenderse como servicios mínimos" las acciones "que afecten o puedan afectar a la libertad de las personas" tales como las causas con preso, las actuaciones sometidas a plazo que puedan causar una pérdida o perjuicio de derechos de carácter irreparable y las medidas cautelares o registro de asuntos.

En total, de los 450 trabajadores del Consejo general del Poder Judicial tendrán que asistir 33; del Tribunal Supremo, 22 y más el diez por ciento del personal que ejerce la secretaría de los magistrados. En la Sala de los Penal de la Audiencia Nacional tendrán que trabajar 12 funcionarios, tres por sección.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky