El Senado ha blindado los principales cambios introducidos por el Congreso en el texto de reforma de la Ley 3/2004 de Medidas de Lucha contra la Morosidad con su aprobación del nuevo marco normativo de pago para empresas y particulares, según informó la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMCM) en un comunicado.
El texto, pendiente de aprobación parlamentaria, incluye un plazo máximo de pago de 60 días a partir de la fecha de recepción de la mercancía o prestación del servicio y no de la factura.
Además, este plazo se acorta a 30 días con la misma regla de cómputo para el caso de los productos frescos. Cañete destacó que esta nueva normativa "cambiará la nefasta cultura de pagos" que tiene España y que ha agudizado la crisis.