
La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en 2003, María Teresa Estevan Bolea, aseguró este jueves que está "absolutamente tranquila" y "no preocupada" por que el Tribunal de Cuentas haya abierto un procedimiento para investigar "indicios de responsabilidad contable" por parte de la dirección del organismo nuclear durante su mandato.
Bolea aseguró que el Consejo de Seguridad Nuclear no le ha comunicado "nada" de momento y que desconocía la apertura de procedimiento. No obstante, señaló que "todo sobre lo que tenga dudas" el Tribunal de Cuentas debe pedir datos que "aclararán" sus 'cuestionamientos'. "No hay ningún problema", aseguró Estevan, que subrayó que el CSN tiene aprobadas todas sus cuentas, que son "muy transparentes".
"Yo asumo las responsabilidades que tenga que asumir, pero lo que no puedo asumir es algo de lo que tengo falta de información", añadió, al tiempo que indicó que los datos deberá ofrecerlos el propio organismo regulador atómico porque ella no tiene "ni un papel ni medio".