Flash Ecoley

Manuel Lavín, nuevo CEO de GFT España, apuesta por la diversificación sectorial y la tecnología sostenible

  • El principal objetivo del nuevo CEO es fortalecer el crecimiento en el mercado español

GFT, compañía de IT especialista en transformación digital, ha anunciado el nombramiento de Manuel Lavín como CEO en España, relevando así a Carlos Eres que deja el puesto tras más de dos décadas liderando la compañía.

El nuevo máximo responsable apuesta por una nueva manera de añadir valor y mejorar los resultados de los clientes de GFT a través del desarrollo de una tecnología más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

La sociedad está empezando a considerar la sostenibilidad como uno de los principales retos del siglo XXI. La tecnología, y en concreto las tecnologías de la información, van a ser piedra angular para hacer frente a este desafío.

El nuevo CEO de GFT España, Manuel Lavín, quiere ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos ODS con un nuevo enfoque orientado a la sostenibilidad a través de la tecnología. En este sentido, la compañía ha lanzado recientemente su iniciativa GreenCoding, una propuesta para reducir las emisiones de CO2 gracias al uso de código sostenible.

"Estamos convencidos que nuestra nueva fórmula de hacer tecnología (#Greencoding), será una palanca de gran ayuda para que nuestros clientes adopten soluciones que muestren su compromiso medioambiental.

El desarrollo de tecnología sostenible será uno de los principales pilares para el desarrollo económico de nuestro país y GFT va a jugar un papel significativo en conseguirlo", ha declarado el nuevo CEO de GFT España.

Bajo este nuevo liderazgo, GFT España confía en seguir creciendo, abriéndose a nuevos sectores.

"Vamos a aprovechar nuestro sólido conocimiento de algunas de las tecnologías más avanzadas del mundo como son las tecnologías del sector financiero y asegurador, así como la experiencia de nuestro magnífico equipo de profesionales, para trasladar este know how a otros sectores como gran consumo, industria, energía y telecomunicaciones", ha añadido Lavín.

Desde su incorporación a GFT hace seis años, Manuel Lavín, de 46 años de edad, ha desempeñado varios cargos, siendo el último el de Chief Digital Officer (CDO) del Grupo. Ha sido el encargado de liderar la visión global de la compañía para el desarrollo del negocio digital en el sector bancario, consiguiendo grandes éxitos en Europa, América y Asia-Pacífico.

Adicionalmente Manuel Lavín ha sido responsable de las relaciones comerciales con los clientes de banca y seguros más importantes de GFT en España y México.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, Lavín ha sentido desde siempre una gran pasión por la tecnología, sector en el que acumula más de 20 años de experiencia.

Su  llegada a GFT en 2015 se produjo tras la adquisición de Adesis Netlife, empresa que había cofundado en el año 2000 y que fue pionera en servicios de transformación digital financieros en España y Latinoamérica. Anteriormente, había trabajado como consultor de estrategia en Arthur D. Little y como analista de banca de inversión en operaciones de fusiones y adquisiciones en J.P Morgan Chase en Londres.

Carlos Eres, dos décadas al frente de la dirección española

Por su parte, Carlos Eres deja el puesto tras una carrera profesional de más de 40 años en el sector.

La dirección del Grupo ha querido agradecerle su exitosa trayectoria en GFT España, donde ha sido director general durante los últimos 20 años, además de desempeñar un papel clave en el desarrollo del negocio del Grupo a nivel global.

"Ha sido un honor para mi dirigir la exitosa trayectoria de GFT en España durante dos décadas de la mano de este gran equipo profesional. Quiero aprovechar para darles las gracias tanto a ellos como a nuestros clientes por acompañarme durante todos estos años con ilusión, esfuerzo y dedicación", ha agradecido Carlos Eres.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin