Flash Ecoley

Linklaters desembarca en México y crea un grupo dedicado al país

  • El abogado Alberto García Linera será el responsable de este grupo
  • El bufete tendrá presencia permanente y refuerza su posición en Latam
El abogado Alberto García Linera, responsable del nuevo grupo dedicado a México de Linklaters. eE

La firma de abogados Linklaters crea un grupo dedicado a México, donde contará con presencia permanente en el país para reforzar sus capacidades en Latinoamérica. El abogado Alberto García Linera, managing associate del despacho, liderará este grupo de trabajo desde Ciudad de México.

El despacho refuerza así su apuesta por Latinoamérica. Este nuevo grupo permitirá a la firma poder prestar un mejor asesoramiento a sus clientes, ajustado completamente a sus necesidades al poder acceder a un mejor conocimiento del mercado y reforzando las relaciones existentes con los mejores despachos de abogados locales.

García Linera contará con el apoyo de abogados de todas las oficinas de la firma, con especial involucración de las oficinas de Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.) y España (Madrid).

"Tener a Alberto García Linera en México nos permitirá estar mejor posicionados", apunta Matthew Poulter, socio de Linklaters y codirector de la práctica de la firma en Latinoamérica

Íñigo Berrícano, socio de Linklaters y co-sponsor de esta iniciativa subraya que "la creación del Grupo de México demuestra la importancia de México para nuestra firma y nuestros clientes". A su juicio, "el profundo conocimiento del mercado y la amplia red de contactos con los que cuenta Alberto García Linera en el país hacen que sea perfecto para liderar este nuevo proyecto". Berrícano destaca además que "Latinoamérica es una de las regiones emergentes más importantes del mundo y se espera que México sea uno de los mercados que siga creciendo a pesar de la actual coyuntura económica, al tiempo que continúa atrayendo inversiones por parte de inversores internacionales de primer nivel".

Por su parte, Matthew Poulter, socio de Linklaters y codirector de la práctica de la firma en Latinoamérica apunta que "nuestros clientes necesitan experiencia práctica en la jurisdicción en la que invierten y un equipo que pueda manejar sus diversas necesidades en diferentes áreas". Poulter destaca que "tener a García Linera en México nos permitirá estar mejor posicionados para poder pensar de forma global y actuar de forma local, a través de la combinación adecuada de asesoramiento local y nuestras capacidades internacionales".

Como abogado sénior, García Linera cuenta con casi 10 años de experiencia habiendo trabajado en las oficinas de la firma en Madrid y Nueva York, donde estuvo dedicado al asesoramiento en operaciones en el mercado latinoamericano, con especial dedicación en México.

El abogado cuenta con amplia experiencia en diversas operaciones financieras y corporativas transfronterizas, destacando especialmente su sólida trayectoria en el asesoramiento a instituciones financieras y compañías cotizadas en operaciones del mercado de valores – incluyendo emisiones de deuda y de acciones así como instrumentos híbridos, convertibles o canjeables y capital regulatorio, habiendo participado en ofertas de valores registradas ante la SEC y otros reguladores como la CNMV y ofertas de conformidad con la Regla 144A y Reg S en diferentes jurisdicciones. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en operaciones de financiación bancaria y de reestructuración, fusiones y adquisiciones, y en otros asuntos corporativos y societarios, incluyendo gobierno corporativo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin