Flash Ecoley

Vaciero y Zabala Innovation se alían para asesorar a empresas sobre los fondos europeos

Ricardo San Marcos, de Vaciero, y Erik Zabala, de Zabala Innovation Consulting. eE

Vaciero y Zabala Innovation sellan una alianza para ayudar a las empresas a identificar, seleccionar y gestionar los proyectos financiables por el Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las dos compañías acuerdan iniciar una colaboración conjunta, en la que cada entidad aportará su experiencia en el asesoramiento jurídico y financiero, por un lado, y, por otro, en la consultoría en materia de innovación e I+D+i a empresas.

El acuerdo se enmarca en un momento actual en el que se están arbitrando por las distintas administraciones implicadas diversos programas de ayuda destinadas a proyectos de entidades públicas y privadas que sirvan de estímulo a la actividad económica a través de los fondos europeos Next Generation EU. Asimismo, las dos entidades desarrollarán actos de divulgación conjunta a nivel nacional sobre cuestiones de actualidad en cada momento, sobre todo relativos a financiación para proyectos alineados con el programa Next Generation EU.

Ricardo San Marcos, Socio Director de Vaciero, expresa que "la ejecución de los fondos europeos supone un balón de oxígeno para muchas compañías que se encuentran en una situación crítica. Con este acuerdo de colaboración queremos ofrecer una respuesta jurídico-financiera integral a toda aquella empresa que identifique si su proyecto empresarial es apto para recibir financiación o subvención y, en su caso, ayudarle en la obtención de dichas ayudas".

Para Erik Zabala, CEO de Zabala Innovation, "aún estamos a tiempo de solicitar ayudas para nuestros proyectos aprovechando los fondos europeos, pero es importante estar bien informado sobre las novedades y las convocatorias que se van a empezar a publicar en breve. Recomendamos a las empresas ir identificando y trabajando los proyectos de inversión y de I+D que tengan previsto abordar".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.