Flash Ecoley

Jorge Martí toma posesión como presidente de la Unión Internacional de Abogados

El abogado Jorge Martí. eE

orge Martí, socio de Uría Menéndez en Valencia, es desde hoy presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA). Jorge accede al cargo para el que fue elegido en la Asamblea General de la organización celebrada en Luxemburgo el pasado año.

Creada en 1927 en el contexto de la Sociedad de Naciones, la Union Internationale des Avocats (Unión Internacional de Abogados – UIA) integra a más de dos millones de abogados gracias a sus miembros individuales o colectivos (colegios de abogados, federaciones y asociaciones), repartidos en más de 110 países. Tiene como objetivo promover los principios esenciales de la abogacía y del desarrollo de la ciencia jurídica en todas las áreas del derecho a nivel internacional.

Jorge Martí, socio de Uría Menéndez y hasta hace dos años director de la oficina de Valencia de la firma, es miembro de la UIA desde hace más de veinte años. En este tiempo ha presidido la Comisión de Corporate Law y el Comité Nacional Español de la organización hasta 2015, año en que se celebró, bajo su dirección, el Congreso Anual de la UIA en Valencia, que fue un éxito de participación y organización.

El nombramiento de Jorge Martí se produce dos años después de las elecciones a la presidencia de la UIA que se celebraron en Copenhague, proceso del que salió vencedora la candidatura que él representaba. Su candidatura apostó por fomentar el crecimiento de esta longeva institución, incrementar su prestigio y proyección internacional, y velar por sus recursos internos y externos.

Entre las propuestas que defendió Martí, cabe destacar la implementación de programas internacionales de asesoramiento gratuito entre miembros de la UIA, la creación de los Premios UIA para reconocer el trabajo de jóvenes abogados y estudiantes de Derecho y la implantación de programas de mentoring.

Además, su candidatura se propuso aumentar el papel de la UIA en el mercado anglosajón e incrementar su influencia en mercados emergentes asiáticos, como la India y China. Y, también, aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías y las redes sociales en materia de imagen, fortalecer el compromiso de la UIA en la defensa de los derechos humanos y la diversidad, y fomentar el papel de la mujer y los jóvenes en la organización.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.