Flash Ecoley

La llegada del Brexit rompe los planes de la firma británica Kennedys en Europa

  • La firma en España seguirá regida por sus directores, Vélez y Araúz de Robles
Foto:Getty

La firma inglesa Kennedys ha visto como sus planes en Europa se han entorpecido, no solo por sus dificultades para abrir oficinas en países clave de Europa, como Alemania, sino por las constantes rupturas y fugas de abogados que se están produciendo.

El último país en sufrir esta situación ha sido España, donde el despacho Kennedys Abogados, SLP, especializado en el sector seguros, se desvincula ahora de sus socios ingleses.

Según información a que ha tenido acceso 'elEconomsta', Kennedys Abogados, S.L.P. continuará operando como hasta ahora en el mercado español, conservando su mismo nombre, eso sí, ya desligado de sus socios ingleses.

Fuentes cercanas al despacho han confirmado que Kennedys Abogados, S.L.P. seguirá regido por Jesús Vélez y José María Araúz de Robles, quienes fundaron el despacho hace quince años,a los que se une ahora Javier Goizueta.

Con la ruptura, Kennedys Abogdos aprovecha para reforzar su equipo y ampliar sus servicios, aparte de los seguros, como principal línea de negocio, al derecho mercantil (fusiones y adquisiciones, capital riesgo y private equity), litigación comercial y derecho fiscal.

Una quincena de años de ejercicio profesional

Jesús Vélez y José María Araúz de Robles fundaron Kennedys Abogados en 2005 y desde entonces la firma ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los despachos de referencia en el asesoramiento jurídico a compañías de seguros. Javier Goizueta se incorpora tras veinticinco años de ejercicio profesional en Cuatrecasas y KPMG.

La separación de los socios ingleses no afecta a la proyección internacional de Kennedys Abogados, ya que dispone de una amplia red internacional de despachos colaboradores fundamentalmente en Europa y Latinoamérica.

Kennedys Abogados goza de numerosos reconocimientos, entre los que destaca su inclusión como despacho de referencia en las prestigiosas guías Legal 500 y Chambers, y sus socios fundadores, Jesús Vélez y José María Araúz de Robles han sido también reconocidos en la lista de Best Lawyers entre los mejores abogados del seguro en España.

La firma ha asesorado en varios de los siniestros más relevantes acaecidos en España en los últimos años, así como en importantes litigios comerciales y en operaciones de fusión y adquisición de empresas.

Lo que se desconoce por el momento son los planes de los socios ingleses y la forma en que continuará operando en el mercado español.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin