Flash Ecoley

Axiom llega a Madrid con la firma Ambar, que quiere ser la "alternativa" que busca el mercado legal

  • Manuel Deó, tras dejar Latham, dirige el proyecto "para cambiar el mercado"
  • El despacho ofrece a los abogados "una nueva forma de ejercer el derecho"
Equipo Directivo de Ambar. Por la izquierda, Rosa Espín, Manuel Deó y Belén Bautista. eE

Ambar, una nueva firma de servicios legales que se define como "alternativa", comienza a operar en España y Latinoamérica de la mano de Axiom, el líder mundial de talento legal de élite flexible y bajo demanda.

La firma asegura que aportará innovación y transparencia al sector jurídico español, ayudando a los departamentos legales más modernos a trabajar de forma flexible, integrada y eficiente a través de talento de primer nivel, procesos operativos eficientes y tecnología de última generación.

"Creemos que existe una mejor forma de proporcionar servicios legales de alto nivel", apunta Manuel Deó, CEO de Ambar

La compañía anuncia su lanzamiento con una alianza en exclusiva en España y América Latina con Axiom, líder mundial en talento legal de élite bajo demanda. Axiom proporcionará a los clientes de Ambar sus capacidades y red global fuera del mercado español y latinoamericano (América del Norte, el Reino Unido, Europa Central y Asia-Pacífico). A su vez, Ambar prestará servicios jurídicos mediante talento legal flexible a aquellos clientes de Axiom con necesidades en España o América Latina.

El despacho ofrece a los abogados una nueva forma de ejercer el derecho. Cuenta con talento legal de primer nivel, incluyendo exsocios y abogados senior de grandes firmas, abogados del Estado, letrados del Consejo de Estado, catedráticos de derecho y otros abogados de reconocido prestigio en el mercado español y latinoamericano. Asimismo, la firma diseñará equipos de abogados de élite, a medida y flexibles para todo tipo de operaciones de M&A, private equity y grandes litigios.

"Es un orgullo poder contar con Axiom como partner exclusivo para ofrecer en España y Latinoamérica sus capacidades globales a nuestros clientes. Creemos que existe una mejor forma de proporcionar servicios legales de alto nivel y, por eso, queremos ofrecer esta nueva alternativa que tantos abogados y clientes vienen reclamando", asegura Manuel Deó, CEO de Ambar.

"Esta forma permite a los abogados reimaginar sus carreras jurídicas", apunta David Pierce, vicepresidente ejecutivo de Axiom

El equipo directivo de Ambar está formado por veteranos de Latham & Watkins (España). Su CEO, Manuel Deó, fue socio y responsable del Departamento de Corporate. Rosa Espín, Chief Revenue Officer de Ambar, era counsel en el Departamento de Litigation y Regulatorio de Latham. Belén Bautista, Chief People Officer, ejercía como office manager en la oficina de Madrid de la misma firma.

Ambar está apoyada por inversores privados y sponsors, entre los que se incluyen directivos del sector del private equity y de la comunidad jurídica y empresarial española.

David Pierce, vicepresidente ejecutivo y head of Global Sales de Axiom asegura que "el modelo de Axiom ayuda a los General Counsels a reinventar sus departamentos legales, proporcionando acceso a la experiencia legal adecuada y un apoyo a nuestros clientes para que cumplan sus objetivos de negocio. También permite a los abogados reimaginar sus carreras jurídicas, ofreciéndoles la posibilidad de elegir cómo, cuándo y con quién quieren trabajar. Nos entusiasma que Ambar acoja ese modelo con nosotros. Esta relación estratégica permitirá tanto a Axiom como a Ambar extender de manera significativa los beneficios del talento legal bajo demanda a los mercados español y latinoamericano".

Ha establecido colaboraciones estratégicas con Microsoft y Salesforce para acelerar su transformación digital

"Contamos con un equipo extraordinario que quiere contribuir decisivamente al cambio que tanto necesita el mercado legal en España y Latinoamérica. Nuestro objetivo es ofrecer una nueva forma de prestar servicios jurídicos de alto nivel a los clientes más exigentes, liderando la redefinición del mercado legal en España y América Latina", señala Manuel Deó.

Ambar también ha establecido colaboraciones estratégicas con Microsoft y Salesforce para acelerar su transformación digital, desarrollar herramientas de inteligencia artificial y ofrecer soluciones seguras y sólidas que ayuden a sus clientes y abogados.

Los planes de crecimiento de la compañía incluyen abrir dos oficinas en América Latina para finales de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin