Flash Ecoley

Roca Junyent tira de cantera y promociona a tres de sus abogados

  • Sergi Chimenos es desde el mes de julio nuevo socio de cuota de la firma
  • Javier Vázquez y Rosa Rodríguez pasan de asociados sénior a socios
  • El bufete ficha a Blanca Cortés como socia de Propiedad Intelectual
Los abogados promocionados. eE

El despacho de abogados Roca Junyent acaba de anunciar la promoción de tres de sus abogados. Sergi Chimenos es desde el mes de julio nuevo socio de cuota de la firma, mientras que Javier Vázquez y Rosa Rodríguez han sido promocionados de asociados sénior a socios.

Chimenos, socio del área de Derecho Público, pasa a ser socio de cuota. Chimenos posee amplia experiencia en asesoramiento jurídico en materia administrativa y contenciosa administrativa, así como en urbanismo, competencia y sectores regulados. Asesora a administraciones territoriales, colegios profesionales, consorcios, concesionarios de servicios y obras públicas, asociaciones público-privadas, asociaciones patronales y empresariales, grandes empresas y pymes. Sergi Chimenos es especialista en la defensa jurídica ante cualquiera de los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Por otro lado, el despacho ha promocionado a dos de sus asociados sénior a socio. Se trata de, por un lado, Javier Vázquez, que cuenta con más de 14 años de experiencia asesorando a particulares y clientes corporativos de todos los sectores en asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial (marcas, derechos de autor/copyright –incluido software-, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, nombres de dominio, etc.), competencia desleal publicidad y derechos de imagen. También está a cargo del área de Registro de Marcas del despacho, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años., Además, Vázquez presta asesoramiento en el área de Derecho del Deporte, a profesionales de este ámbito, clubes, asociaciones y otras instituciones deportivas. Adicionalmente, asesora en materias relacionadas con los Esports (organización de campeonatos, equipos, derechos audiovisuales, derechos de imagen, etc.) y la industria de los videojuegos.

La tercera socia que promociona es Rosa Rodríguez, que cuenta con dilatada experiencia en el derecho del trabajo y de la Seguridad Social, con especial dedicación a la defensa y la representación ante los tribunales. Es experta en negociación colectiva, expedientes de regulación de empleo, reestructuraciones, auditorías y asesoramiento a la parte empresarial y a la parte social.

Desde el bufete, aseguran que estos nombramientos responden a "la decidida apuesta del despacho por potenciar el talento interno y ofrecer oportunidades de carrera".

Una incorporación

Asimismo, Roca Junyent ha fichado a Blanca Cortés como socia del Departamento de Propiedad Intelectual en Madrid. Experta en asesoramiento relacionado con marcas, derechos de Propiedad Intelectual (PI), competencia desleal y derecho a la propia

imagen, la abogada impulsará el área de Digital Business. Cortés ha sido reconocida en el área de PI por los principales y más prestigiosos directorios legales como Chambers & Partners, Best Lawyers y Legal 500.

Roca Junyent ha tenido históricamente una fuerte presencia en el área de Propiedad Intelectual. Con esta incorporación el despacho quiere potenciar un asesoramiento completo para todos aquellos clientes que, más allá de la protección de datos o la ciberserguridad, necesitan un servicio en materia de sus derechos digitales.

Este departamento es, por tanto, un área en pleno crecimiento en el que Blanca Cortés aportará todo su conocimiento para hacerlo crecer en Madrid, junto con Teresa Pereyra, responsable de Protección de Datos. También trabajará conjuntamente con el área de Propiedad Intelectual de la oficina de Barcelona, liderada por Anna Viladàs y con Javier Vázquez como nuevo socio

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.