Flash elEcodiario

El Barcelona se queda sin sextete y sin remontada y el Athletic se proclama campeón de la Supercopa de España

Aduriz celebra el 1-1 en el Camp Nou. Imagen: EFE.

El Athletic de Bilbao se ha proclamado campeón de la Supercopa de España después de empatar (1-1) en el Camp Nou ante el Barcelona y hacer bueno el 4-0 conseguido en la ida en San Mamés. Los bilbaínos se hacen con un título tras 31 años y los de Luis Enrique se quedan sin la remontada y el sextete soñados.

El partido comenzó con un Barcelona muy enchufado, y rápidamente Piqué tuvo la ocasión más clara con un cabezazo al larguero. El empuje local fue significativo en los primeros 15 minutos, pero la tela de araña tejida por los de Valverde fue poco a poco consiguiendo su cometido, y los culés se apagaron de forma paulatina.

Aún así, antes del descanso el Barcelona pudo abrir la lata. Fue, quién si no, Leo Messi, aprovechando un pase excelente de Luis Suárez con el pecho tras un centro de Rakitic. El 1-0 mandaba en el marcador cuando se llegó al parón.

Tras la reanudación, se esperaba una versión más ofensiva del Barcelona con el fin de aumentar la brecha goleadora, pero nada más lejos de la realidad. La expulsión de Piqué en el minuto 57 por protestar airadamente al linier pareció excitar a los blaugranas, y por medio de Messi y Rakitic hubo un par de acercamientos peligrosos.

No obstante, el Athletic tenía guardada la sentencia en las botas de Aritz Aduriz, que aprovechó un error defensivo para plantarse ante Bravo y empatar el partido tras un rechace.

El Athletic de Bilbao consigue así su segunda Supercopa de Europa, después de la conseguida en 1984.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky