
El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, intérprete de célebres personajes televisivos como 'El Chavo del Ocho' y 'El Chapulín Colorado', ha fallecido este viernes en Cancún a los 85 años.
Aunque se desconocen las causas que provocaron la muerte del ícono de la comedia de la televisión mexicana, se sabe que tenía problemas de salud y recibía tratamiento médico.
Desde 2009 arrastraba problemas de salud que siempre captaban la atención de la prensa ante la posibilidad de un funesto desenlace como el de hoy. En aquella ocasión fue un problema en la próstata que se arregló con una intervención quirúrgica.
Después vinieron los problemas respiratorios que le ocasionaron mudarse a vivir a Cancún donde dejaría de utilizar un tanque de oxígeno que lo asistía en su respiración. Ya no podía caminar y por eso se le veía en una silla de ruedas.
Así fue como su salud fue mermando en el último lustro hasta acabar con su vida que no parecía estar ligada a la producción televisiva.
Fue escritor, actor y productor de televisión, cine y teatro. Algunos de sus personajes como "El chavo del ocho" trascendieron fronteras y son admirados y queridos en diversas partes del mundo, así como doblados a 50 idiomas.
En el momento de su muerte, Chespirito estaba acompañado por su esposa Florinda Meza.
Notas relacionadas: