Firmas

Educación y Hacienda, en 'guerra' por el IVA cultural

En dos semanas, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, será la cara visible del Gobierno en la gala de los premios Goya. Comentan en el Ministerio que Méndez de Vigo aún aspira a acudir al acto con una rebaja del IVA cultural bajo el brazo o, al menos, un mínimo calendario para llevarla a cabo.

Y así se lo comunicó a todo aquel que le ha preguntado por la cuestión. Pues bien, las buenas intenciones del ministro chocan con la negativa de Hacienda. Cristóbal Montoro no está dispuesto a hacerle la velada de los Goya más fácil y argumenta que "no es posible reducir el IVA, debido a que los Presupuestos están prorrogados y sin fecha todavía para su aprobación".

Desde Educación se comenta que la negativa de Montoro no ha sentado bien y que Méndez de Vigo está molesto con su homólogo, porque su actitud no fue demasiado "constructiva y despachó la petición con suma rapidez".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky