Firmas

La alerta de tsunami sigue activa pese al rebote

Desde Ecotrader ya advertíamos la semana pasada que el rebote en las bolsas tenía visos de ser vulnerable y que no nos sorprendería ver una segunda ola dentro del tsunami que se inició el 24 de junio a causa del Brexit. Lo visto esta semana podría formar parte de esta segunda ola y nuestros sistemas nos advierten de que la alerta de tsunami sigue activa: es precipitado descartar la posibilidad de ver mayores caídas.

Europa se ha quedado muy cerca de alcanzar la zona de mínimos del año, que es la que venimos recomendando esperar antes de plantearse de nuevo aumentar la exposición a bolsa en busca de un escenario de reestructuración alcista del que todavía no tenemos garantías, pero en el que seguiremos confiando mientras el Eurostoxx 50 en su versión total return no pierda los 5.000 puntos (2.600 del Eurostoxx 50).

Seguimos considerando que toda aproximación a este entorno de soporte, que se encuentra a un 4-6 por ciento, es una oportunidad para aumentar exposición a bolsa, ya que la ecuación rentabilidad riesgo ahí es muy atractiva. Esta caída aún no la podemos descartar y es algo que no nos sorprendería si atendemos a los riesgos que vemos en Wall Street, donde todavía no se ha ajustado el último rebote post Brexit y donde comienza este lunes la temporada de resultados, que podría ser la excusa perfecta del mercado para acometer esa corrección.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky