Firmas

En este país, también en Europa, no cabe un tonto más

Hace unos años desde un sindicato me escribieron proponiendo que en pro de la lucha "contra el machismo imperante en la sociedad post-franquista" se eliminara el "abyecto masculino pluralizante". Así en lugar de "los obreros" debería decirse "la clase obrera".

Yo les contesté, irónicamente, que utilizáramos un combinado de manera que si el artículo era femenino, el sustantivo fuera masculino y viceversa: "lo clase obrera" o "las diputados". Pensé que me mandarían a semejante lugar, pero me contestaron reconociendo mi aportación tan interesante como excesivamente avanzada. Siempre hay un plus ultra en la gilipollez.

En Barcelona se planteó realizar un "homenaje" a todas las mujeres que se esforzaron en una ejemplar lucha por la igualdad. Aunque dado que "home-naje" incluía el infamante masculino, el Ayuntamiento propuso que se cambiara por "muje-raje". Y ya puestos a patear el sentido común propio y ajeno, otros/as iluminados/as reclaman también cambiar el frontispicio del Congreso, ya que en él campea la impresentable leyenda "Congreso de los Diputados".

Ahí va una idea: cámbiese por "Diputeneidad" o, en plan guay "Congreso de l@s Diputad@s". Son quienes pertenecen a ese tipo de adanismo mesiánico que afirmándose como "vanguardia objetiva o histórica" creen poder marcar el paso de la "chusma ciudadana" (los demás) implementando la corrección en el lenguaje, aunque el común de los mortales sigan hablando en la misma forma que la gente habla.

La misma estupidez de esa diputada de Bildu que dirigiéndose al Congreso mencionó "las diputadas" refiriéndose tanto a machos como a hembras. Y como el insigne Varoufakis, que en sus libros (escritos desde su lujosísima isla en el Egeo) se refiere siempre al todo en femenino: "las obreras", "las ciudadanas". En este país, también en Europa, no cabe un tonto más. Eso sí, tontos solemnes. Y si la realidad contradice su teoría, tanto peor para la realidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky