Firmas

Defender el top manta okupa está de moda

Unos 150.000 inmigrantes desembarcan en Grecia y se enfrentan a su policía. Los ingleses descubren que Calais es un coladero y la gendarmería francesa se emplea a fondo contra los inmigrantes estacionados en las puertas del tren bajo el mar. Las patrullas marinas de varios países europeos rescatan cientos de miles de náufragos en el Mediterráneo. Los senegaleses de Salou se indignan frente a los Mossos d'Esquadra de la policía autónoma catalana.

El verano, con sus altas temperaturas, calma en los mares y actividad turística es propicio para viajes, migraciones y comercializar baratijas. El top manta se basa en la ilegalidad.

No paga impuestos ni cobra IVA, no tiene a sus colaboradores afiliados a la Seguridad Social. Todo en dinero negro. No deja de ser una competencia desleal frente al comercio legal. Sin embargo, la solidaridad nos hace ser condescendientes con estos senegalesas de alma mercantil y vestidos abigarrados que ofrecen baratas imitaciones o mercancías obsoletas, cuando no sustraídas.

Nos los imaginamos atravesando los inmensos arenales del Sáhara, manipulados por las mafias, enviando sus escasos ahorros a sus familias en su tierra de origen para mantener una economía de subsistencia. Por eso se les mira con cierta consideración. ¿Es esa la verdad? Difícil comprobarlo. Lo cierto es que son parte del paisaje de muchas playas y de ciudades turísticas. Sin ir más lejos de la Gran Vía, las Ramblas y Salou.

¿Hay otra solución diferente a la tolerancia disimulada de la policía? Debería haberla. La demagogia reclama la solidaridad con los excluidos, pero un comerciante que se ahorra todo tipo de gravámenes oficiales no es necesariamente un excluido. Los Ayuntamientos son responsables de la "venta ambulante"¿Tienen capacidad para regularla? Sí. ¿Quieren hacerlo? Difícil, porque lo correcto ahora es defender a los colectivos okupas, como hacen Colau y Carmena; y en cuestión de comercio, el top manta es un okupa de la calle.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Goyo.
A Favor
En Contra

Yo tengo un pequeño comercio, pago alquiler, IVA, autónomos, más impuestos....

Y estas alcaldesas están a favor de estos ocupas. Que puedo opinar yo.

Pues si Podemos ganara las siguientes elecciones generales, como nos iba a ir??

Puntuación 3
#1
Uyuyu
A Favor
En Contra

Este va ser como la ley de jungla , sálvese quien pueda.

Puntuación 2
#2
al 1
A Favor
En Contra

1 Están hablando de Grecia, aquí ya no se queda ni el tato, somos un país de paso, está el país arrasado.

Puntuación 2
#3