Firmas

La hora de la verdad en Cataluña

Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga y, en el caso de Cataluña, a poco que el Gobierno se esfuerce en usar los instrumentos que pone a su servicio el Estado de Derecho, puede hacerlo realidad. Durante lustros, los nacionalistas se han crecido gracias a su poder para dar mayorías en el Parlamento. No ha sido altruista. Tampoco escondía su voto el sentido de Estado que muchos querían ver.

Han demandado una cesión continua de competencias y fondos públicos con el único fin de reforzar su posición en el territorio en que gobiernan, un trasvase permanente que ha alimentado de forma insana su ansia de poder. El agravio que han sentido ante los privilegios de País Vasco y Navarra ha hecho el resto. Y, ahora, cuando ya no hay más que dar, han echado el órdago.

El problema no son ellos. Artur Mas no ha ocultado nunca su intención. Ha sido la ceguera de los grandes partidos la que le ha permitido llegar aquí. Creyeron que era sólo cuestión de dinero, que con satisfacer sus carencias el asunto estaría resuelto. Craso error. Han topado con su visionaria estrategia, quiere pasar a la historia. A cambio, ha provocado el hartazgo de la mayoría de españoles, cansados de ver cómo su dinero se dilapida en regalías cuando a ellos no les da para llegar a fin de mes.

El exceso de unos y la necia generosidad de otros ha abonado el terreno para que los ciudadanos no sólo acepten, sino que aplaudan, las políticas que conduzcan a ordenar el modelo de Estado y pongan fin al chantaje permanente: una financiación que asegure la igualdad de todos los ciudadanos, una alta inspección que garantice la enseñanza en el idioma común, el cumplimiento de las sentencias judiciales y el libre movimiento de trabajadores en todo el territorio nacional. Ha llegado el momento. Los nacionalistas lo han puesto en bandeja y, esta vez, el Gobierno no lo puede dejar pasar.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Revuelta
A Favor
En Contra

CASPA.LUNYA Nazionalista 0=fascista,racista,ladrona,usurera,trilera,ventajista,victimista.

FUERA YA CENTRALISMO ECONOMICO CATALANISTA EN EL ESTADO ESPAÑOL.

Puntuación -1
#1
Esther
A Favor
En Contra

Comprar productos catalanes supone enviar gran parte del iva que pagamos de nuestro bolsillo a Cataluña, donde roban la mitad y devuelven la otra mitad diciendo que están siendo robados y expoliados.



Es decir:

1- Supone que la mitad del iva que pagamos, les repercute y lo disfrutan quienes nos insultan y dicen que les robamos.

2- Que los nacionalistos catalanes utilizan la otra mitad de vuestro IVA de un modo miserable, diciendo que el resto de españoles les estamos expoliando, para poder robar el 100% con el pacto fiscal (menos una propinilla para gastos comunes, que además de estar infracalculados, encima realmente los pagaríamos el resto de españoles, con lo cual a Cataluña les saldría gratis).



Semejante caradura es absolutamente intolerable. Y sólo podemos evitarlo VOTANDO de una manera, usando nuestro DERECHO A DECIDIR para ser INDEPENDIENTES DE LOS PRODUCTOS CATALANES.

Puntuación 2
#2
Independiente
A Favor
En Contra

Llevo la tira de años independizado de los subproductos catalinos, y sin referendos ni asustavijas ni leches. Compro productos de mi entorno más próximo, que es donde hay más mas probabilidades de que algo revierta en mí.

Puntuación 2
#3
IDOIA
A Favor
En Contra

¡Hija mía!.

Lo has bordado.

Lo has expresado con una clarividencia aplastante.

Haber si los que han permitido toda esta deriva (los de fuera), como magnificamente lo has minifestado, se ponen las pilas, dan un giro de 180 grados, aprenden de la reciente historia y no permiten jamás derivas como ésta, que ya se ve a donde nos ha conducido.

Desgraciadamente nos queda el PSOE, que quiere modificar la Carta Magna con la intención de promover un Estado Federal, sospecho que con la única intención de contentar a aventuras como la de la Cataluña actual.

¡CRASO ERROR!.

Puntuación 0
#4
ARRIBA ESPAÑA COÑO!!!
A Favor
En Contra

Es verdad, el soft control y la democracia se vuelve un peligro para controlar algunos territorios de tendencia rebelde, hay que meterles más caña, dejar de invertir en infraestructuras, intervenir su autonomía y limitar el uso del catalán en la educación. Al igual que nuestro amado Generalísimo, Wert lo tenía claro, pero no le dejaron hacer los traidores de nuestra patria.

Puntuación 0
#5
al 5
A Favor
En Contra

Tienes razon 5, lo que es democratico es declarar la independencia con el 40% de los votos, multar a quien escribe en castellano y enseñarle a.los niños que sis vecinos son unps monstruos genocidas. Al igual que nuestro amado molt honorable, pujol, mas y el resto de camaradasal lo han comprendido y asi pueden seguir robando.

Puntuación -1
#6
gerardoyagüe
A Favor
En Contra

ECHEMOSLES ANTES DE QUE VOTEN.

FUERA DE ESPAÑA,DE LA U.E,DE LA OTAN

DE LA ONU,DE LA CEOE,DE LA FIFA,DE LA UEFA,SUS CLUBS FUERA DE NUESTRA LIGA,

DE LAS COPAS EUROPEAS...DE LAS OLIMPIADAS,SE ACABO QUE SE LO VENTILEN ELLOS,SE ARRUINEN ELLOS,Y FRONTERAS Y ARANCELES...................

ELLOS SE LO HAN BUSCADO.PALURDOS CAGANERS ANALFABETOS.

Puntuación -3
#7