Firmas

Ni 'Mas' ni menos

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Dijo que "venía en son de paz" a la entrevista Real. Pero no la quiere. Su objetivo, ni Mas ni menos, es la secesión. Secesión que el soberanismo espera ejecutar después de las próximas elecciones generales porque supone que se instalará un Gobierno débil en Madrid (así llaman al del Estado, confundiendo el de todas las Españas con el de la Comunidad del centro de la península).

Los independentistas catalanes creen que la necesidad de acuerdos para gobernar España ayudará a sus objetivos. La minoritaria burguesía que espera dominar el nuevo país en su provecho, como ya ha demostrado, busca los momentos de debilidad de Gobierno central para sacar ventaja. Lo intentó en la Segunda República que apuñaló justo cuando estaba moribunda. Pero, en plena decadencia, el Gobierno republicano rescató la legalidad en poco tiempo.

Porque, aunque no quieran reconocerlo, siglos de convivencia son un lazo tan sólido que ni en los peores momentos es sencillo romper. Y no se trata de temas legales o institucionales; son las relaciones personales las que entrelazan Cataluña con Madrid, Valencia, Andalucía... ¡Hasta fueron empresarios catalanes los que lanzaron a la fama la Feria de Abril, y la de Hospìtalet es tan genuina como la de Sevilla! Y ahora por una discusión de pelas, ni Mas ni menos, quieren echar por la borda toda la historia, de la que hacen una interpretación sesgada.

Los Reyes Católicos lo que hicieron fue recuperar un pasado que la geografía impone, como entendió el Rey Fernando. Soberano que comprendió la potencia de la unión de las dos coronas, que no eran Cataluña y Castilla, sino la de la Reina Isabel con la de Aragón, que incluía Valencia, Baleares y, ni Mas ni menos, Cataluña. Por eso el sueño independentista es una quimera, una pesadilla. Lo sabe el presidente Rajoy que, entre otras cosas, puede ofrecer mantener la unidad del Estado como baza electoral. Ni Mas ni menos.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miguel
A Favor
En Contra

Y lo que os queda paletos con barretina "¦ y lo que os queda.

Podéis venderle la moto de la historia inventada, erigir uno de los 8 dialectos del occitano provenzal que se hablan en la comunidad autónoma de Cataluña como arma separatista, la arcadia feliz tras la secesión y hasta la cura del cáncer a los paletos con barretina que se dejen engañar "¦. pero los catalanes de bien, el resto de españoles, y por supuesto, el inversor internacional, no somos imbéciles ni tenemos la barretina enroscada, así que pensamos por nosotros mismos.

Seguid votando a estos ladrones defraudadores, paletos con barretina, al final os van a dejar la región hecha unos zorros, peor de lo que ya esta. Al final tenéis lo que os merecéis, ya que es lo que votáis.

Asco de paletos con barretina.

Puntuación 15
#1
Josep Ma Ullastres
A Favor
En Contra

¿Sabe lo que ocurre Sr.Pin? Que en Madrid no entienden nada de nada. O lo entienden al revés.

Es como el juego de decirse palabras a la oreja: yo digo A, el otro entiende B, y repite C, a lo que el tercero entiende D y repite E y así vamos.

El problema es que estamos ya en la Z, sin intención de dar marcha atrás o pararse a preguntar.

Puntuación 0
#2
Bárcenes
A Favor
En Contra

Al #1: nos queda poco de tener a disminuidos mentales como tú compartiendo DNI. Adiós España, o adéu espanya, en occitano evolucionado.

Paletu més que paletu.

Puntuación 0
#3
Pablo
A Favor
En Contra

El rey Fernando cuando quedo viudo, se caso con una francesa, para dar un heredero al reino de Aragón, ya que Juana tenía Castilla

Puntuación 0
#4