Firmas

Dragados USA, viento en Popa

La unidad de negocio en EEUU de ACS se consolida como una de las más estables de la multinacional española. Desde que Florentino Pérez decidió reforzar la unidad con la presencia de Ricardo Marín de Bustamante, la oficina de Nueva York ha conseguido enormes contratos en un país en el que aún hay infraestructuras del siglo pasado.

Un informe sobre seguridad de los puentes ponía de manifiesto que, por ejemplo, hay 80.000 puentes en mala o muy mala situación en todo el país. De momento ACS-Dragados USA se adjudicó la construcción en 2014 de dos puentes en Seattle, y durante todo el ejercicio 2014 once proyectos en seis Estados diferentes. Un respaldo importante en un país en el que ganar un concurso es complicado.

En total USA-Dragados emplea a 5.000 personas en Estados Unidos -entre contratos directos e indirectos- y la oficina de Nueva York dirige las operaciones con un personal de unas 45 personas. Las carreteras forman parte del core business, como lo son también los metros en las grandes ciudades. Además, desde hace unos meses está presente con un 40% en la ampliación del metro de Boston.

El objetivo de ACS Dragados es convertirse en una de las constructoras líderes del país. En 2014, la multinacional española terminó con una facturación en el país de 1.500 millones de euros gracias a las operaciones en América del Norte (incluyendo Canadá).

Estados Unidos es el país que más está invirtiendo en infraestructuras de todo tipo, incluyendo, por supuesto obra civil. Por si fuera poco, la compañía ya respira el "dar a quien te da" en su ADN, y colabora con un proyecto para fomentar el fútbol en los colegios públicos del Distrito 75 de Nueva York, financiando profesores para que enseñen a jugar al fútbol a niños autistas, discapacitados y con problemas de desarrollo en las zonas más problemáticas y pobres del área metropolitana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky