
Partiendo de que somos alcistas de fondo y entendiendo que una eventual corrección o consolidación en las bolsas será una oportunidad para que aquellos inversores rezagados puedan aumentar su exposición a renta variable, desde Ecotrader/JM Kapital Eafi consideramos que los que hayan hecho los deberes y hayan sido capaces de aprovechar las últimas subidas deberían comenzar a pensar en tomar beneficios.
Nuestros sistemas nos advierten de un cierto agotamiento comprador, algo que encajaría con el alcance de resistencias fundamentales en el sectorial bancario europeo SX7R y en el Ibex 35. La banca europea podría tener margen de subida hasta la resistencia que frenó las subidas los años 2009, 2010, 2011 y 2014, que se encuentra a poco más de un dos por ciento, mientras que el Ibex 35 no debería tener demasiadas dificultades, hasta la zona de altos del año pasado en los 11.200 puntos. Ahí está el campamento base y el entorno que, si es alcanzado en próximas sesiones, podría provocar un freno temporal en las subidas. No es para nada descartable que en estas resistencias pueda desarrollarse una corrección o un proceso lateral antes de dirigirse a la cima, que serían los 12.500 del Ibex 35.
Operativamente, a estas alturas de la expedición somos más partidarios de mantener e ir pensando en tomar beneficios que de aumentar significativamente nuestra exposición a bolsa.